viernes, agosto 05, 2005

Me deprimo, luego pienso

A veces cuando me detengo a observar la existencia del mundo, de la vida, de la conciencia, viajo al mundo de las respuestas inertes con toda la contradicción que ello suponga. Es un viaje de teorías y explicaciones que llevan al acantilado de lo absurdo, del complejo y extremo entramado de trampas e ilusiones con los que los demonios hacen los nidos donde nos alimentan.
Todo complejamente simple, ¿no es absurdo?, con lo fácil que es algo simple... tal vez sea la complejidad de nuestras mentes pudriéndose siglos tras siglos, hasta el extremo en el que nadie sabe lo que pasó ni lo que está pasando con certero atino.
Nuestra sed de información, motorizada por la incertidumbre y el miedo, provoca curiosas reacciones, así como la asimilación de aquello que encontramos lo mas lógico posible, sin que tenga que ser necesariamente cierto, como apartarnos y reusar del mundo.
A veces pienso que se tiene una sensación más realista si no eres bombardeado por toda la información inutil que desvia nuestra atención de lo que pasa por nuestras narices.
Que triste lo veo todo cuando, a veces, me detengo a observar. ¿Por qué nos gusta tanto pasar de todo?

By Nigromance

2 Comments:

Blogger Irene M said...

Aquí estoy, disfrutando de los carriles corredizos del escritorio para el teclado....n_n
Pienso que tienes toda la razón....a veces es mejor no dejarse informar para estar bien informado.
La tele es una puta mierda, es lo que más daño le ha hecho a este mundo y lo que más daño le está haciendo a nuestra sociedad, cada vez más penosa...
Pero ¿que podemos hacer nosotros aparte de salvarnos a nosotros mismos de la estupidez?

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me pareció muy bueno tu razonamiento. Opino desde un punto de vista propio que hay tantas estupideces que nos desvían de la verdad porque así esta hecha nuestra sociedad. En otras palabras, así nos arman y nos forman para que no pensemos.
¿Por qué?
En un mundo tan corrupto, lleno de ladrones, mentirosos y ambiciosos, es necesario para aquellos que no son del vulgo (es decir el común populacho del hombre) llenarse de bienes controlando a las otras mentes para lograr dicho objetivo. Así, por ejemplo, vemos como en países, entre los cuales incluyo el mío, Argentina, los presidentes se aumentan los patrimonios engañando a un pueblo tan idiota que los votó. ¿Y por qué somos idiotas de votarlos? Porque falta educación, y una visión más consciente del mundo. Aquellos que nacieron junto a la TV, van a seguir los estereotipos que estos medios masivos le ponen, como la propaganda de John Foos "Pensá en nada".. Esto se termina adquiriendo inconscientemente sin darnos cuenta. Lo mismo pasa con el aspecto y la vestimenta: ¿no viste cómo todos se ponen a la moda por temor a ser excluídos de su grupo de pertenencia? La verdad es grave y dura.. pero al fin y al cabo es la realidad. Peor aún que acá recuerdo que regalaban colchones, televisores, DVDs, etc. a los pobres, por parte de los mismos políticos, con la condición que cuenten con su voto. Es un aberrante mundo el que pisamos, ¿no te parece?
Estamos hechos para beneficiar a los del sistema, estando en la estupidez y así no ver lo que pasa un poco más allá... Podría continuar un libro entero escribiendo.. pero nada más te dejo una corta opinión mía..
Saludos compañero.. y muy bueno lo que escribió.

7:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home